Colombia: Nueva terminal de vuelos nacionales de Bogotá abrirá a finales de octubre

0
21

(Aeronoticias).- El próximo 25 de octubre empezará a operar la nueva terminal de vuelos nacionales del aeropuerto Eldorado de Bogotá, un año después de la inauguración del muelle internacional, según informó este jueves Opain, la empresa concesionaria de la infraestructura.

Para esa fecha está previsto que las aerolíneas que aún operan en el antiguo aeropuerto, construido en la década de los cincuenta del siglo pasado, pasen a la nueva terminal.

Se trata de las aerolíneas LAN, Copa Airlines, Satena, Viva Colombia y EasyFly, que cubren rutas desde Bogotá a ciudades como Medellín, Cali, Cartagena o San Andrés o a las remotas Arauca, Florencia, El Yopal o Leticia, entre muchos otros destinos.


Pero el verdadero reto del nuevo aeropuerto llegará entre finales de febrero y principios de marzo de 2014, cuando la aerolínea Avianca, que opera sus vuelos nacionales en el Puente Aéreo, un terminal propio, también se traslade a las nuevas instalaciones.

«Ahí se pone a prueba el nuevo aeropuerto», explicó a periodistas el gerente de Opain, Juan Pulido, quien también se congratuló por el estado de las obras: «el Gobierno está contento y la empresa privada también».

La nueva terminal nacional, que estará integrada a la internacional, contará con una extensión de 65.208 metros cuadrados, en los que habrá 60 módulos de check-in.

Con información de EFE

Colombia: Nueva terminal de vuelos nacionales de Bogotá abrirá a finales de octubre


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here