Colombia: Peruanos varados por paro agrario están alojados en albergues

0
137

(Aeronoticias).- Los 17 peruanos varados en la ciudad colombiana de Pasto debido a un paro agrario que bloqueó la carretera, se encuentran alojados en albergues donde reciben alimentación de las autoridades locales y no corren peligro, informó este lunes la Cancillería.

Mediante una nota informativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos connacionales no son los únicos afectados, dado que desde el inicio del bloqueo de caminos, el lunes 19 de agosto, los consulados peruanos en Colombia han atendido solicitudes de asistencia procedentes de las ciudades  de Bogotá (10), Sogamoso (54), Ipiales (92) y Pasto (17).

Señaló que algunos connacionales han podido continuar sus viajes de torno al Perú mientras que otros aún permanecen en Colombia.

En cuanto se han ido conociendo los casos, los consulados peruanos han procedido a efectuar levantamientos de información sobre el número de connacionales afectados, sus identidades, su localización en el territorio colombiano y las condiciones en las que se encuentran.

Los consulados han puesto a disposición de los afectados los sistemas de comunicación de cada oficina consular a fin de que puedan contactar a sus familias, centros de labores o de estudios.

Con información de Andina

Colombia: Peruanos varados por paro agrario están alojados en albergues

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here