Colombia presenta oferta de Turismo de Salud en Congreso Internacional

0
186
(Aeronoticias).– Con el fin de que más personas alrededor del mundo escojan a Colombia como destino para procedimientos médicos y quirúrgicos, un grupo de 36 empresarios en representación de 19 clínicas, hospitales e instituciones de oftalmología y odontología de Colombia, participan por invitación de Proexport, en el tercer congreso de salud y turismo médico que se realiza en Los Ángeles (Estados Unidos) desde el miércoles, 22 de septiembre. 

losangeles
Las instituciones participantes están ubicadas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, y se espera que con la presencia de esta delegación, el turismo de salud en Colombia encuentre mayores oportunidades para el posicionamiento mundial. 
El congreso es organizado por la Asociación Mundial de Turismo Médico y está considerado como uno de los eventos importantes del continente, por la calidad de los actores que reúne. Allí se dan cita al menos dos mil asistentes de 60 países entre directivos de compañías de seguros internacionales, presidentes de entidades, empresarios del sector y representantes del gobierno.
Además del stand en el que estarán las empresas nacionales, Colombia tendrá además un espacio dentro del congreso, para contar su experiencia, la situación actual del sector y los planes a futuro del país como destino de turismo de salud. 
Cobertura del seguro médico, seguro de viaje, cuidados sanitarios y desarrollo sostenible de salud son otros temas que se tratarán durante el congreso internacional.
En el ranking de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colombia ocupa la primera posición en Latinoamérica en el desempeño global de los sistemas de salud y la casilla 22 a nivel mundial, lo que sin duda se convierte en un sello de garantía para que los extranjeros se decidan por instituciones de salud colombianas para realizar procedimientos y cirugías. 
Otros atributos de la oferta exportable en servicios de salud son el recurso humano; el sector cuenta con profesionales altamente capacitados y reconocidos por los aportes e innovaciones que han hecho a la ciencia médica y la realización de cirugías de alta complejidad. 
Adicionalmente, más de 600 vuelos semanales acercan a Colombia con Norte, Centro y Sur América y Europa. El 30 por ciento de estos vuelos llegan directamente a ciudades distintas a Bogotá lo que facilita las conexiones directas con importantes centros médicos en ciudades como Medellín, Cartagena y Bucaramanga.
El costo de las cirugías, tratamientos médicos, y medicamentos es otro de los factores que hace de Colombia uno de los destinos más competitivos en Latinoamérica. En el país se pueden recibir tratamientos completos por solo el 10 por ciento de lo que cuestan en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here