Colombia recibe 10 millones de viajeros tras reapertura

0
539

(Aeronoticias).- Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reportó una movilización de 10 millones de pasajeros a través de los aeropuertos del país entre septiembre y marzo, un balance positivo en medio de la reactivación del sector aéreo tras la emergencia sanitaria por covid-19. 

De acuerdo con el organismo de transporte, las terminales aéreas con mejor rendimiento fueron El Dorado, en Bogotá, el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, y el aeródromo Alfonso Bonilla Aragón, en Cali.

“Este balance demuestra que el transporte aéreo se ha venido consolidando, de manera paulatina, como un factor determinante para la reactivación económica del país, favoreciendo renglones tan importantes como el turismo y el comercio”, dijo Angela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia. 

En los últimos siete meses, Colombia registró ocho millones de pasajeros transportados a nivel nacional, siendo Bogotá (cinco millones 900 mil), Rionegro (2 millones) y Cali (un millón 600 mil), los centros con mayor rendimiento.

En el segmento internacional se registraron dos millones de viajeros, siendo Bogotá, Rionegro y Cali, los aeropuertos con mayor demanda. 

Por otro lado, Aerocivil informó que el mese de mayor movilización doméstica ha sido marzo, con un millón 600 mil pasajeros transportados; le sigue enero, con un millón 400 mil y diciembre, un millón 360 mil. En el segmento internacional, los períodos de auge fueron diciembre, con 441 mil viajeros transportados; enero, con 410 mil, y marzo, con 368 mil. 

En cuanto al transporte doméstico de carga, Aerocivil reportó que desde el 1 de septiembre hasta el 31 de marzo, se movilizaron 76 mil toneladas de carga, siento Bogotá, Rionegro y Barranquilla, los aeropuertos de mayor movilización. 

A nivel internacional se trasladaron 363 mil toneladas de carga, nuevamente con Bogotá, Rionegro y Barranquilla, como los aeropuertos con mejor rendimiento.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here