Colombia se coloca como hub para América

0
581

(Aeronoticias).- En lo que va del año, Colombia ha recuperado el 67% de las rutas aéreas que registraba en febrero de 2020, previo a la pandemia del covid-19; asimismo, se han inaugurado siete nuevas rutas internacionales que conectan Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con ciudades ubicadas en Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, señaló ProColombia. 

En total, la autoridad aeronáutica colombiana ha anunciado 20 nuevas rutas internacionales que llegarán este año, entre las cuales se incluyen los vuelos de Volaris y Viva Aerobus entre ciudades mexicanas y colombianas. 

Algunas de las nuevas rutas anunciadas que ya comenzaron a operar son Nueva York-Bogotá, con JetBlue; Cancún-Medellín con Wingo y los vuelos de American Airlines desde Nueva York a Bogotá, Medellín y Cali. 

“Recuperar la conectividad aérea del país ha sido una de las prioridades dentro de la reactivación económica y, gracias al trabajo articulado con aerolíneas, aeropuertos, y operadores aéreos de nuestro país, hemos logrado conectar de nuevo a Colombia con el mundo. Hoy podemos decir que operan 20 aerolíneas conectando ocho destinos colombianos con 20 países, registrando un total de 498 frecuencias aéreas semanales con una disponibilidad de 89 mil asientos”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para el mes de junio, Viva Air comenzará a operar sus rutas Cancún-MedellínCiudad de México-Bogotá y Orlando-Medellín; LATAM iniciará con el vuelo Guayaquil-Bogotá y Wingo con Lima-Bogotá. 

En julio, Avianca y Wingo lanzarán sus vuelos respectivos de Medellín a Punta Cana, en República Dominicana. Avianca también volará la ruta Medellín-Cancún y Wingo Cancún-Cali. Por su parte, JetSMART lanzará Medellín-Santiago de Chile.

Finalmente, para agosto, JetBlue comenzará la ruta Newark-Cartagena, Viva Air iniciará Ciudad de México-Medellín y Viva Aerobus Ciudad de México-Bogotá.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here