Colombia: Sicarios asesinan a la ‘Reina de la cocaína’

0
141

(Aeronoticias).- La narcotraficante colombiana Griselda Blanco, considerada “la reina de la cocaína”, fue asesinada por un grupo de sicarios en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Según un informe policial, “sicarios motorizados le dispararon” a Blanco en varias ocasiones cuando abandonaba un local comercial en compañía de una mujer embarazada, quien salió ilesa de los hechos.

La “reina de la cocaína”, de 69 años, que fue deportada de Estados Unidos en 2004 tras pagar una condena de 20 años por narcotráfico, es considerada “el ejemplo” que tuvo el extinto capo Pablo Escobar cuando éste entró al mundo del tráfico de drogas.

Blanco era conocida en Colombia por ser la precursora de “la exportación de cocaína” hacia el país norteamericano en los años 70 y era señalada de haber creado “un grupo de asesinos por encargo” para matar a varios de sus entonces rivales.

En 1985, la justicia estadounidense la condenó por “conspiración para introducir cocaína” en ese país usando como puerta el estado de la Florida.

EFE

Colombia: Sicarios asesinan a la

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here