Colombia suprime sobrecargo de combustible para transporte aéreo

0
216

(Aeronoticias) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que en un plazo estimado de seis meses planea suprimir el sobrecargo de combustible para el transporte aéreo, valor que encarece el precio de los vuelos.

«Creo que sí vale la pena que lo desmontemos. Y lo vamos a hacer de una forma inteligente y de una forma en que todo el mundo se pueda ajustar a la nueva realidad», dijo Santos en la clausura del congreso de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en Cartagena.

colombia

El presidente consideró que el turismo en Colombia necesita «más oferta y pasajes más baratos» , y opinó que «el mercado resiste esa mayor competencia» . Al revisar el funcionamiento del turismo en Colombia, Santos detectó una inconsistencia entre las grandes campañas que invitan a los visitantes a llegar al país y quedarse en él y los altos impuestos que se les cobra por la permanencia.

«Existe por ejemplo un impuesto de salida al exterior que actualmente pagamos los colombianos y también los extranjeros que permanecen en el país por más de 60 días, y los que permanecen menos de ese tiempo tampoco se salvan, pues les toca hacer una fila especial para tramitar la exención de este impuesto» , reconoció.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here