Colombia: Tarde cumbre de El Cid en el cierre de Medellín

0
219
(Aeronoticias).- Una soberbia actuación ha tenido Manuel Jesús “El Cid”, quien obtuvo un triunfo redondo en la corrida de cierre de la feria de Medellín. El diestro ha conseguido 4 orejas y un rabo, destacando la gran faena en el quinto toro de la tarde que puso cerrojo de oro a la Feria de La Macarena., “Talabartero” marcado con el número 94, del encaste Ernesto Gutiérrez, ejemplar que lució  trapío, calidad, nobleza, bondad, recorrido, fijeza. En suma, un toro perfecto, para una faena perfecta. 
 
Los lances de recibo por verónicas, cadenciosas y largas, mostraron desde el comienzo que algo muy grande vendría: una faena histórica llena de la mejor cátedra torera donde los pases con la mano izquierda de El Cid duraban una eternidad. Faena que crecía junto con la petición del indulto. La Presidencia concedió el indulto y también  el premio de las orejas y el rabo simbólicamente paseados bajo una lluvia de claveles rojos.
 
 Colombia: Tarde cumbre de El Cid en el cierre de Medellín
Ya en su primero el diestro de Salteras había dictado una superior cátedra del bien torear que fue premiada con las dos orejas.
 
No sirvió el lote a Víctor Puerto en quien la afición tenía puestas sus esperanzas. Ninguna colaboración prestaron sus dos toros: uno muy complicado, sin raza, y otro manso que terminó en tablas. 
A Luis Bolívar le pidieron con fuerza las dos orejas en el toro que cerró la tarde, pero el Usía sacó un solo pañuelo. El toro con gran transmisión, embistió con fuerza y alegría a la muleta mientras la banda interpretaba “Soy colombiano” ,bambuco coreado por los siete mil aficionados que acudieron a los tendidos.
 
Con seguridad Manuel Jesús “El Cid” ha acaparado todos los trofeos de la feria: Página de Plata del periódico El Colombiano, Mundo de Oro del periódico El Mundo, y Virgen de La Candelaria de la gobernación de Antioquia al máximo triunfador. Fuente: Mundotoro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here