Colombia: Universidad Javeriana señala que adopción gay no es científico ni concluyente

0
169

(Aeronoticias).- En un comunicado remitido al Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Daniel Falla, por el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Joaquín Sánchez, este reconoce que un estudio de la Facultad de Psicología del centro de estudios que dirige, con el que se pretendió avalar ante la Corte Constitucional la adopción gay, en 2009, no es científico ni concluyente.

En 2009, la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana presentó a la Corte Constitucional un «concepto profesional», en el que aseguró que «no encuentra objeción a la adopción por parte de parejas homosexuales».

De acuerdo a los psicólogos de la universidad católica, la definición de familia «se ha ampliado, de manera que esta ya no se reduce a la familia nuclear (padre, madre, hijos) sino que incluye una diversidad de familias: familias multiculturales, extensas y, actualmente, familias de padres del mismo sexo».

Sin embargo, en el comunicado que acompaña a su carta a Mons. Falla, fechada en diciembre de 2013 pero revelado recientemente por el sitio web Voto Católico Colombia, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, reconoció que de los estudios presentados a la Corte Constitucional, entre ellas la Javeriana, “es imposible concluir que se trata de una verdad científica comprobada”.

“Es tan solo un referente para tener en consideración pero con el problema de que otros estudios sobre el mismo tema llegan a conclusiones divergentes”, indicó.

El P. Sánchez dijo que “el concepto solicitado por la Corte Constitucional a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo presentó un grupo de Psicología clínica que se limitó a revisar la literatura sobre el tema”.

El rector del centro de estudios reconoció además que la literatura revisada por la Facultad de Psicología proviene “de contextos ajenos a nuestro entorno cultural”.

Al concluir su comunicado, el P. Joaquín Sánchez reiteró la necesaria fidelidad de una universidad Pontificia y Católica a la enseñanza de la Iglesia.

“La Universidad Javeriana como Católica y Pontificia, y en razón de los principios doctrinales expresados por el magisterio de la Iglesia, acoge el concepto de familia propuesto por dicho Magisterio y que coincide con el que propone la Constitución Política de Colombia”.

“Este concepto se basa en razones de profunda raigambre humana y cultural nuestra, además de lo que deduce la Iglesia de sus raíces teológicas”, finalizó.

Con información de ACIPRENSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here