COLOMBIA Y COSTA RICA FIRMARON PACTO DE COOPERACI

0
264

Aeronoticias.com.pe – Las autoridades de Colombia y Costa Rica firmaron hoy un acuerdo de lucha contra los delitos  transnacionales y especialmente el narcotráfico, según se afirma, el acuerdo fue firmado por el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo y por el viceministro de  Seguridad Pública de Costa Rica, comisario Oldemar Madrigal Medal. 

"En la reunión se intercambió información y experiencias en torno a la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, lavado de activos, hurto de vehículos, falsificación y delitos informáticos", precisó el gobierno costarricense.  

Asimismo, las autoridades de ambos países analizaron el  terrorismo transnacional y el tráfico de materiales radioactivos y nucleares, de armas, municiones y explosivos, entre otros delitos.  

La visita de los funcionarios costarricenses culminará el próximo jueves tras haber conocido el funcionamiento de la línea única de Emergencia 123 de Bogotá.   El sistema compuesto por las  cámaras de seguridad y el software que utiliza la institución para prevenir los delitos". 

"Posteriormente, los funcionarios adscritos a la dirección de seguridad ciudadana les dieron a conocer la forma como opera la  vigilancia comunitaria en Colombia, así como las actividades que  desarrollan el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los  Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar)".

Aeronoticias.com.pe considera que esta clase de tratados necesitan de todo el apoyo de las autoridades involucradas en pro del bienestar de la legalidad y el bien común de los ciudadanos y estas medidas no sólo deberían quedar en los dos países involucrados, sino en muchos más ya que es una iniciativa que vale la pena aplaudir y es aplicable en todos los países del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here