Colombia y Venezuela superan diferencias

0
101

(Aeronoticias).- Tras reunión bilateral en Santa Marta, los presidentes Santos y Chávez acordaron restablecer las relaciones diplomáticas.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas de las naciones vecinas e iniciar un diálogo directo y sincero.

 

Colombia y Venezuela superan diferencias

 

El acuerdo fue logrado en la ciudad caribeña de Santa Marta, durante el primer encuentro de ambos mandatarios, que se dio precisamente para superar la crisis que se desató tras la decisión de Caracas, el mes pasado, de romper relaciones en rechazo a acusaciones de Bogotá de que en su territorio se refugian guerrilleros de las FARC bajo el conocimiento de autoridades.

“Hemos decidido que los dos países restablezcan sus relaciones diplomáticas”, dijo Santos en conferencia de prensa, tras indicar que durante el encuentro con Chávez, este “ha dicho de todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio”.

A su turno Chávez dijo que se “iluminaba” el nuevo camino que están comenzando. Pero “vine aquí a voltear la página, presidente… y creo que la conversación que hemos sostenido… (Fue) fraterna”, añadió el mandatario venezolano, quien remarcó que él no protege a ninguna guerrilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here