Colombia:Embajada EE.UU. abrirá dos nuevos centros de solicitud de visas

0
218


(Aeronoticias).– Centros de Atención al Solicitante de Visa operarán a partir del 12 de mayo en Bogotá y Medellín.

La embajada de Estados Unidos en Colombia anunció este lunes que abrirá en mayo próximo dos Centros de Atención al Solicitante de Visa (CAS), en Bogotá y Medellín para facilitar el trámite de este documento en el país.

«A partir del 12 de mayo de 2014, los solicitantes deberán acudir a uno de estos centros para entregar sus fotografías, tomarse las huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa antes de presentarse a la Embajada de EE.UU.», explicó esa misión diplomática en un comunicado.

Según la información, los solicitantes que están renovando sus visas de no inmigrante «podrán completar todo el proceso de solicitud en el CAS de Bogotá o Medellín, sin tener que presentarse a la Embajada estadounidense en la capital del país».

El número de solicitudes de visa de no inmigrantes en la embajada de Estados Unidos en Colombia se ha duplicado en los últimos dos años.

En 2013 fueron presentadas 520.000 solicitudes de visa, lo que ha obligado a la embajada a tomar medidas para mejorar sus servicios y agilizar el proceso de obtención de visas.

El cónsul general de Estados Unidos en Colombia, Roberto Powers, manifestó que «el número sin precedentes de solicitudes de visas en los últimos dos años demuestra la próspera relación que existe entre Colombia y Estados Unidos».

Por esta razón indicó Powers, el «Departamento de Estado ofrece a Colombia su mejor paquete de servicio al cliente», que según el diplomático «reducirá los tiempos de espera y permitirá ofrecer a los colombianos un servicio aún mejor en los próximos años».

Powers dijo además que en los próximos meses será renovada el área de recepción de la Sección de Visas en la embajada en Bogotá.

 

Fuente:El Espectador

Foto:El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here