Color y emociones en las escuelas católicas por la asunción del Papa

0
166

 

(Aeronoticias).- La asunción del Papa Francisco, transmitida en todo el mundo, a primeras horas de esta mañana (horario de Argentina), despertó un colorido y emocionado júbilo en las escuelas católicas de la ciudad. En todas ellas, los pasillos se ornamentaron con los colores de las banderas argentina y papal (blanca y amarilla), globos, pósteres y carteles con mensajes alusivos. La emoción se notaba en los rostros de docentes y alumnos.

El colegio Nuestra Señora del Huerto se sumó a la propuesta del Arzobispado local de ornamentar los edificios escolares para celebrar la asunción de Jorge Bergoglio en el magisterio petrino. También se dispuso una pantalla para seguir en directo los acontecimientos en el Vaticano. “Fue un impacto muy grande. Nadie lo esperaba. Lo vivimos con mucha alegría”, contaron María Griselda Collins de Kerz -directora del secundario- y María Remilia Lostaló, directoria del primario.

En Adoratrices, un enorme cartel con la imagen de Francisco se alzaba a un costado del patio. Las niñas pasaban por ahí hablando todas de lo mismo: el Papa argentino. “Somos de la orden de los jesuitas, así que vivimos todo esto con mucha alegría. El acontecimiento ha generado una gran emoción en toda la comunidad educativa”, dijo a El Litoral Liliana Ducommun, directora general de ese colegio. Luego de la misa que se ofició a media mañana, la escuela volvería a sus actividades escolares normales.

Pero donde más intensamente se vivió la asunción del nuevo Sumo Pontífice fue quizás en la Sagrado Corazón, en San José al 2300. Allí, unos 150 alumnos de 7mo. grado a 5to. año del secundario participaron de una vigilia toda la madrugada desde las 21 de ayer, esperando la coronación de Francisco. “Los chicos rezaron juntos, cantaron, reflexionaron sobre el evento. Fue algo muy lindo y sacrificado también, porque debieron pasar de largo toda la mañana y asistir a la misa y a clases”, contó a El Litoral la hermana Emilia, coordinadora pastoral de la institución.

“Rezamos en la capilla, cantamos, tomamos mate cocido, hicimos láminas, pusimos globos y banderines blancos y amarillos. Fue muy lindo”, contaron al unísono un grupo de alumnos del 7mo. grado. Una señorita nos leyó un pasaje de la Biblia, y jugábamos como si estuviésemos en una Play Station (consola de videojuegos), porque debíamos ir respondiendo preguntas y a medida que contestábamos, subíamos de nivel. Eso fue lo más entretenido”, relató una alumna.

“La propuesta era pasar una noche diferente rezando por el Papa. Y la repercusión fue impresionante, no esperábamos que vinieran tantos niños. Pasamos la noche y hoy tuvieron clases normalmente. Por eso, tienen esas caritas de cansados”, sonrió la religiosa. “Francisco ha llegado a suscitar esta reacción y adhesión de fe con su sencillez, humildad y sus gestos, que muestran que siguen siendo el mismo cardenal Bergoglio de siempre que todos conocimos”, agregó la hermana Emilia.

En el hall del Colegio Sagrada Familia, predominaba un póster de Francisco, rodeado de recortes de noticias de El Litoral alusivas a la asunción del Papa. La fecha de hoy fue coincidente con el aniversario Nº 105 de la institución. “Imaginate que hoy nosotros celebramos por dos. Hay mucha alegría en la comunidad educativa”, resaltó Telma Suárez, directora del nivel primario, mientras regalaba insignias papales. En esa institución, también abundaban los colores blancos y amarillos.

Con información de El Litoral.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here