Comac de China se proyecta como el tercer fabricante de aviones más importante al 2020

0
163

(Aeronoticias).- El fabricante Comercial Aircraft Corporation de China -Comac- proyecta convertirse en el tercer fabricante de aviones comerciales para el año 2020, compitiendo directamente con Boeing y Airbus. Para cumplir este objetivo, el tráfico aéreo local jugará un rol clave.

La compañía, creada en 2008, deberá responder a un mercado aquejado por los retrasos en el desarrollo y cuenta con el apoyo del gobierno local, bancos estatales y aerolíneas nacionales.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado -Sasac-, Aviation Industry Corporation of China -Avic- y China Aluminum Corporation -Chinalco-, son los principales inversores que tiene la compañía, según fuentes periodísticas.

El fabricante chino tiene dos aviones en desarrollo. Se trata del modelo ARJ21, cuya capacidad máxima podría ser de 90 asientos, y el C919, con hasta 168 ubicaciones. Según Comac, también está desarrollando 280 de sus aviones más grandes para 12 clientes locales.

“En la próxima década, el sector de la aviación mantendrá un fuerte crecimiento en China. Se desarrollarán aún más los vuelos entre ciudades de 1 a 1.5 horas de duración a partir de núcleos como Beijing, Shanghái o Guangzhou”, sostuvo Shuman Zhang, director comercial para Asia de Corena. “Esto incrementará la demanda de aviones regionales y de cabina estrecha de forma significativa”, agregó.

Travelupdate.com.pe

Comac de China se proyecta como el tercer fabricante de aviones más importante al 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here