COMANDOS INDIOS LUCHAN EN HOTELES PARA SALVAR TURISTAS

0
295

Bombay-India, Comandos indios pelearon dentro de las instalaciones de dos Hoteles de lujo, atacados ayer por los golpes del crimen terrorista organizado, los comandos salvaron gente atrapada dentro de los hoteles, después de organizar ataques coordinados por la milicia en toda Bombay contra el grupo militante terrorista que se atribuyó la autoría de los hechos.

La policía afirmó, hasta el cierre de esta nota, que 119 personas fueron asesinadas y 315 personas fueron heridas , cuando los terroristas, al menos los que arribaron por el mar, peinaron la capital comercial en busca de sitios populares para atacar turistas y gente de negocios con la tensión aún en el aire, se estima que la suma total de muertos se eleve en las próximas horas.

El Primer Ministro Manmohan Singh culpó a los grupos militares terroristas en las regiones externas a la India, refiriéndose entre líneas a Pakistán, que tiene la tendencia a infringir miedo y tensión entre ambos rivales “nucleares”.

 

 

 

El Primer Ministro Manmohan Singh culpó a los grupos militares terroristas en las regiones externas a la India, refiriéndose entre líneas a Pakistán, que tiene la tendencia a infringir miedo y tensión entre ambos rivales “nucleares”.

“Es evidente que el grupo que llevó a cabo estos ataques, tiene base fuera del país, y entró con una sola idea en mente, la de causar estragos en la capital comercial del país” afirmó el primer ministro en una rueda de prensa televisada.

“Tomaremos las acciones más fuertes posibles en cuanto a seguridad, de ahora en adelante, para asegurar que no haya repetición de estos actos terrositas en el futuro”, acotó.

Los helicópteros sobrevolaron sobre la cima de los edificios de los hoteles de 5 estrellas tomados por los terroristas, la milicia sostuvo que irrumpieron en Hotel Oberoi y encontraron entre 20 y 30 personas que habían sido tomadas como rehenes y otras 100 estaban atrapadas en sus habitaciones. Llamas de fuego altas sobresalían por el piso superior del hotel.

“Los comandos tienen el control” dijo Dipak Dutta a la cadena NDTV luego de ser rescatado, por las tropas que lo escoltaron por los corredores del hotel mientras le decían que no mire al piso para no ver ninguno de los cuerpos que yacían en el lugar.

“Muchos aprendices de chef fueron masacrados en la cocina del hotel”, al menos seis extranjeros, incluyendo un australiano, un británico, un italiano y un japonés fueron asesinados. Cada embajada de los países de la gente asesinada, estarían en gestiones para reclamar los cuerpos de sus ciudadanos y repatriarlos a sus países de origen.
La embajada Israelí en Nueva Delhi dijo que al menos 10 israelíes, y se espera que esta cifra preliminar aumente, están cautivos en edificios atacados por los terroristas en Bombay.

Uno de los terroristas atrincherados en el centro, llamó a un canal de televisión Indio para ofrecer negociaciones con el gobierno para la liberación de rehenes.

“Díganle al gobierno que hable con nosotros y liberaremos los rehenes” dijo el hombre, identificado por la Televisora India como Imran, dijo, hablando en Urdu que es un acento Kashimiri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here