Comas: Fiscalía detecta piscinas que no cumplen con normas de salud

0
186

(Aeronoticias).- La Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte detectó que algunas piscinas del distrito de Comas no cumplen las disposiciones que buscan salvaguardar la salud de los bañistas.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Javier Zapata García Rosel, quien intervino en coordinación con la Red de Salud Túpac Amaru y la Municipalidad de Comas.

En la piscina Municipal Manhatan, ubicada a la altura de la cuadra 98 de la avenida Universitaria, en la urbanización San Felipe, los especialistas de la Red de Salud Túpac Amaru detectaron que el nivel de cloro residual era de 0.1mg/l, siendo los límites permitidos de 0.5mg/l.

Ante esta situación, el fiscal y el representante de la Municipalidad de Comas dispusieron el retiro de los niños de la piscina y se procedió al cierre preventivo hasta que se repare el surtidor de cloro, para no poner en riego la salud de los bañistas.

En el colegio Mariscal Andrés Cáceres, de propiedad de Rafael Horna Hidalgo, ubicado en la avenida Trapiche nº 244 Urbanización El Pinar se detectó que la piscina no tenía cloro, pero  no había presencia de bañistas.

En otra de las piscinas inspeccionadas de propiedad de Justina Rosales viuda de Tejada se verificó un nivel adecuado de cloro; sin embargo se comprobó que no  contaban con la autorización respectiva del Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia Andina

Comas: Fiscalía detecta piscinas que no cumplen con normas de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here