COMBUSTIBLE DE AVIONES SIN IMPUESTO HASTA EL 2016

0
246
El Combustible denominado “Queroseno y Carburreactores tipo queroseno para reactores y turbinas (Turbo A1)” destinado para empresas de aviación y a los comercializadores de este combustible tenía implícito un ISC de S/.0.26 por galón, disposición que fue establecida en noviembre del 2008.

 

Ayer, el Ministerio de Economía publicó una norma que rige para el mercado el interno y sus combustibles, exonerando a estos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta el año 2015, en virtud de esta.

La medida se habría adoptado para fomentar el uso de productos menos contaminantes, y frenar un poco el uso de combustibles nocivos, pero esto no fue posible, ya que en el mercado actualmente no existe un combustible sustituto más limpio que pueda ser utilizado por estas.

Por otro lado, existe una variable que causa preocupación, en búsqueda de una menor contaminación a través del ISC podría caerse en una suerte de agujero que arrastre efectos como el alza de costos y –por ende- un aumento en las tarifas aéreas?

El Decreto Supremo Nº 053-2009-EF, fue publicado ayer, y recién a partir del 2016 se aplicará un montón fijo al galón Turbo A1 de S/. 2.10, con una medida que se espera impulse la industria del transporte aéreo interno peruano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here