Comentan sobre los nuevos procedimientos de seguridad aérea de Estados Unidos

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Los hechos graves del vuelo 253 del 25 de diciembre que pudieron terminar en tragedia, ha originado nuevos procedimientos de seguridad aérea en los Estados Unidos.

El 3 de enero por el anuncio de los EE.UU. Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para reemplazar el requisito de emergencia inicial de 100 por ciento pat-down de cribado de todos los pasajeros en Estados Unidos amenaza con base y pruebas aleatorias de detección es un paso en la dirección correcta.

Comentan sobre los nuevos procedimientos de seguridad aérea de Estados Unidos

El anuncio de la TSA está en consonancia con las peticiones hechas por la IATA en una carta a Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el 29 de diciembre.  «Es crítico que los socios del DHS con la industria para identificar la forma más eficaz y eficiente la manera de abordar este desafío en el futuro. Evidentemente, el sistema de transporte aéreo no puede financiar el 100 por ciento pat-down búsquedas en el largo plazo. Sin embargo, un porcentaje menor de intensidad Downs Pat acompañado de rastrear la tecnología de detección puede reducir los retrasos y lograr los requisitos de seguridad a corto plazo que nos centramos en la tecnología soluciones a más largo plazo para abordar la continua amenaza «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO.

A largo plazo, la seguridad de la aviación sostenible debe ser armonizada a nivel mundial, basado en el riesgo y tener procesos eficientes para los pasajeros.

Una de las lecciones ya aprendidas de este incidente es la importancia de combinar los procedimientos de selección con la inteligencia.  Tras el anuncio de la TSA nuevo, la IATA pide a DHS y la TSA para trabajar con sus contrapartes internacionales para buscar un puesto de control de próxima generación.  Esto debería dar acceso a los inspectores de inteligencia eficaz de entregar medidas de detección proporcional basada en la inteligencia impulsada por las evaluaciones de riesgo.

IATA sigue instando a los EE.UU. y otros gobiernos para coordinar los requisitos de seguridad y trabajar estrechamente con la industria para su aplicación efectiva.
Aeronoticias considera importante la labor de la IATA en el monitoreo de las normas de seguridad, habida cuenta de que estas decisiones pueden involucrar erogaciones económicas importantes o retrazos y otros problemas que pueden incidir en la industria aérea mundial, es por ello que salvaguardando la seguridad se tiene que también cumplir con la facilitación del transporte aéreo internacional.

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