Comenzó el Festival de la Vendimia de Surco

0
130

(Aeronoticias) La Fiesta de la Vendimia del distrito de Surco comenzó el día de ayer miércoles al mediodía al ritmo de festejo con bellas jóvenes que danzaban sobre una barrica llena de uvas.

La celebración de la Vendimia de Surco durará hasta el día domingo, donde los vecinos y turistas podrán disfrutarán del vino y pisco. Además podrán degustar el plato emblemático de Surco: la huatia surcana, que se prepara con malaya, culantro, hierba buena, ají panca, ají amarillo, vinagre rojo, pisco, ajo, sal, pimienta, comino y jugo de naranja.

Comenzó el Festival de la Vendimia de Surco

 

El alcalde Juan Manuel Del Mar, expresó a «elcomercio.com.pe» que, no es una copia de la fiesta iqueña de inicios de marzo, ya que en su distrito, esta celebración se organiza desde hace 72 años.

“Hay que ser justos, nuestra vendimia data de muchos años atrás que la iqueña. En el sur del país la vienen haciendo desde hace un poco más de 50 años. El primer homenaje a la uva, vino y pisco se hizo en Surco y fue gracias al productor Pedro Venturo”, añadió.

Juan Manuel Del Mar dijo además que esta fiesta se sigue realizando, a pesar de que los viñedos hayan desaparecido de su distrito, por tradición y para consolidarse como un referente turístico en la capital.

“Es una lástima que con el pasar de los años se hayan perdido muchos viñedos. Quedan pocas bodegas en Surco, pero la historia vitivinícola todavía permanece y estamos trabajando para conservarla”, agregó.

“Somos el único distrito de Lima Metropolitana que tiene un plato propio, que nació aquí gracias a nuestras cocineras de antaño. También se hace sopa surcana”, dijo el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here