Comenzó el operativo para repatriar a Argentina al cantante Gustavo Cerati

0
6
(Aeronoticias) El destacado músico argentino, Gustavo Cerati el cual sufrió hace un tiempo atrás un accidente cerebrovascular en Venezuela, fue llevado esta mañana al aeropuerto Simón Bolívar para abordar el avión que llevará a Argentina.
 
Gustavo Cerati fue trasladado esta mañana al aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Venezuela para abordar un avión rumbo a la Argentina, para seguir con el tratamiento médico luego de haber sufrido hace tres semanas un accidente cerebrovascular.

Comenzó el operativo para repatriar a Argentina al cantante Gustavo Cerati

Según informó el diario venezolano «El Universal», Cerati fue retirado desde el Centro Médico Docente La Trinidad hasta la terminal aérea para ser repatriado a la Argentina en un vuelo que durará cerca de siete horas, por lo que el artista llegará a Buenos Aires esta tarde.

El matutino añadió que la ambulancia donde se lo trasladó a Cerati rumbo al aeropuerto salió de la clínica escoltada por dos camionetas donde aparentemente se encontraban los familiares del músico, entre ellos la madre y las hermanas.

La aeronave-ambulancia aérea- que trasladará a Cerati a la Argentina está equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo y constituye una terapia intensiva ambulante.

Ayer, se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado, y los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presenta «un estado general que le permite afrontarlo».

Cerati permanecía internado en terapia intensiva en el Centro La Trinidad de la capital venezolana de Caracas y, según el último parte del 2 de junio, «se mantiene en condiciones generales estables, no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico».

Cerati sufrió una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión tras brindar el 15 de mayo pasado un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.

Luego padeció una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad y ahora se espera su recuperación con la ayuda de Dios para que pueda volver a los escenarios.

Aeronoticias espera que la medicina y la fe en Dios pueda devolver a los escenarios a Gustavo Cerati, en momentos en que inclusive se temía por su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here