Comenzó la construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, supervisó los trabajos del Aeropuerto Internacional de Chinchero y verificó que el movimiento de tierras se encuentra en la etapa final.

0
441

(Aeronoticias): Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, una comitiva de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, así como el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, supervisaron los trabajos y pudieron constatar que el movimiento de tierras tiene un avance de 85%.

Además, se desarrolla la fase de diseño de los ocho paquetes que comprende la obra principal, en paralelo a la construcción de obras. Es decir, el área de maniobra, plataformas de estacionamiento, áreas de aparcamiento y viales de acceso, sistema eléctrico, torre de control y otros edificios.

El titular del MTC manifestó que esta infraestructura aeroportuaria “tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y ello permitirá el incremento sostenible del turismo interno y externo, mejorando el desarrollo socioeconómico local y regional”.

Asimismo, señaló que cuando el terminal esté operativo generará un gran impacto económico al Cusco y a todo el Perú. “Creará más de 5000 empleos directos y beneficiará a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería”.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero tiene como finalidad mejorar la capacidad en la infraestructura aeroportuaria y desarrollar el transporte aéreo en la región. El proyecto demandará una inversión de 427 millones de soles.

Este moderno terminal contará con vestíbulos de salida y llegada, procesos de control de seguridad de salidas, migraciones, controles de pasaporte de llegadas y salidas para los vuelos internacionales.

Año 2025

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero es una prioridad. De acuerdo con el proyecto, entrará en operación en el 2025.
Fuente: El Peruano

Fuente: Noticiascostosperu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here