COMERCIANTES PERUANOS PIDEN NO COMPRAR PETROLEO AL ECUADOR

0
218

Lo que puede interpretarse como una represalia contra el comercio ecuatoriano por los aranceles de 55% impuesto a los productos peruanos, como salvaguardas, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al gobierno dejar de comprar aceite crudo de petróleo al Ecuador cuyo valor alcanzó a los mil 500 millones de dólares el año pasado.

El planteamiento lo hizo el presidente de la CCL, Meter Anders, quien recordó que el 22 de enero último el país del norte estableció una salvaguarda de balanza de pagos aplicada de manera general y no discriminatoria para las importaciones de 627 subpartidas provenientes de todos los países, incluido el Perú, por un año.

Para afrontar esta situación, Anders pidió a la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) que declare la suspensión de esta medida considerada como un obstáculo comercial  porque contraviene el Acuerdo de Cartagena. El presidente de la CCL puntualizó que las medidas adoptadas por el Ecuador son contraproducentes y dificultarían el logro de posiciones comunes con dicho país  durante el proceso de negociación  con la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here