Comex: Exportaciones peruanas caerán entre 10% y 12% este año

0
54

(Aeronoticias).- Esto ante los menores envíos de productos mineros que se han visto afectados por la menor demanda de los países desarrollados, informó Comex.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) estimó que las exportaciones peruanas caerán entre 10% y 12% este año, ante los menores envíos de productos mineros que se han visto afectados por la menor demanda de los países desarrollados.

Eduardo Ferreyros, gerente general del gremio empresarial comentó que la caída de los precios de los metales como el oro y el cobre y la menor demanda de estos productos vienen afectado significativamente las exportaciones peruanas.

Sin embargo, espera que las exportaciones no tradicionales o con valor agregado amortigüen la caída y aumenten entorno al 15% este año, impulsadas por los envíos del sector agrario y textil-confecciones.

“La capacidad de exportar más uvas, más ropas, más productos con valor agregado sí es resultado de un trabajo empresarial y de respuesta a las políticas públicas de abrir mercados”, destacó.

 

Fuente: Gestión

Foto: Andina

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/250614/a13.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here