Comida de Cañete se luce en feria gastronómica

0
183

(Aeronoticias).- Platos innovadores elaborados con productos regionales que aportan a la gastronomía peruana se lucen en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012, que se lleva a cabo en la provincia limeña de Cañete, informó hoy el Instituto Condoray, organizador del certamen.

La actividad congrega a los mejores exponentes de la cocina de la zona divididos en cinco categorías.

La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos, los cuales presentan platos de autor elaborados con camarones y un cóctel preparado con pisco, bebida que se produce en el valle local.

La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales, centros de educación técnico-productiva públicos de la carrera de  hostelería, quienes prepararán un el peruanísimo tacu tacu.

Asimismo, los escolares de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en la tercera categoría y deben idear postres usando la naranja cañetana. La decoración representará un lugar turístico o una escena costumbrista.

En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes utilizarán su imaginación y presentarán dulces peruanos de antaño.

Por último, en la quinta categoría concursan por el título “El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete”. Cada participante deberá demostrar, en el mismo momento del concurso, sus habilidades en los cortes de pejerrey.

El jurado evaluará la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se lleva a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

En la edición anterior del concurso obtuvieron los primeros premios creaciones como el sudado de camarones a las hierbas olvidadas del campo y el cóctel de tuna sour de un restaurante del distrito de Lunahuaná.

Otro plato premiado fue el de José Manuel Contreras denominado timbal de camarones y el cóctel La bendición, elaborado con pisco, vino de uva Italia y pasas.

Como en otros años, microempresarias del Centro de Formación Empresarial para la Mujer (Cefem),  uno de los programas que dirige Condoray, expenden los sopa seca, carapulca, arroz con pollo,  picarones, pastel de yuca y otros dulces típicos a cómodos precios para el deleite del público.

(FIN) NDP/LBH/VVS

Agencia Andina.

Comida de Cañete se luce en feria gastronómica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here