Airbus comienza ensamblaje final de su A350

0
47

(Aeronoticias).- El ensamblaje final del primer avión de largo trayecto A350 XWB comenzó en Toulouse, Francia, informó hoy el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

El fuselaje central fue ayer transportado a Toulouse desde la planta de Airbus en Saint-Nazaire (oeste), y el fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de esa localidad.

La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo (Alemania), se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton (Reino Unido), indicó Airbus.

Por ahora Airbus ha recibido encargos de 34 clientes para 555 de estos aparatos, que compiten directamente con el 787 Dreamliner de su rival estadounidense Boeing.

Más información

La principal filial del gigante europeo EADS ha tenido que retrasar en dos ocasiones el calendario para su A350, la última en noviembre pasado por seis meses, con lo que en total acumula en torno a un año de demora respecto a la planificación inicial. EFECOM

Airbus comienza ensamblaje final de su A350

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here