Comienza la etapa final del concurso nacional de marinera en Trujillo

0
149
(Aeronoticias) La etapa final nacional del concurso de marinera norteña convocado por el Ministerio de Educación se realizará hoy miércoles y mañana jueves en el coliseo Gran Chimú en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, según informó el viceministro de Educación, Idel Vexler.
 
Comienza la etapa final del concurso de marinera

El concurso, que forma parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 “Ciro Alegría”, integra dos modalidades: baile de parejas y baile coreográfico.

La modalidad de baile de parejas congrega la participación de los tres primeros lugares de las categorías A (alumnos del V Ciclo – 5º y 6º grado de primaria), B (alumnos matriculados hasta el VI Ciclo – 1º y 2º año de secundaria) y C (alumnos matriculados hasta el VII Ciclo – 3º, 4º y 5º año de secundaria).

Mientras que en la modalidad de baile coreográfico participarán los 12 elencos clasificados en la fase interregional. Cada elenco está integrado por 16 estudiantes.

Según cita Andina, la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Renata Teodori, señaló que son 680 estudiantes los que participarán en Trujillo, procedentes de los 24 departamentos del país.

El concurso cuenta con el apoyo del Club La Libertad de Trujillo, que formará parte del jurado calificador, así como del Ejército Peruano, a través de su banda de música que interpretará los temas elegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here