Comienza la modernización de los B-52 de la USAF

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) anunció que ya ha comenzado el proceso de modernización de la flota de B-52 Stratofortress.

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(Aeronoticias): Un B-52 del Ala de Bombardeo 307 llegó a las instalaciones de Boeing en San Antonio, el pasado 25 de mayo, para comenzar a recibir el sistema Active Electronically Scanned Array (AESA), como parte del Programa de Modernización del Radar B-52.

«La llegada de este avión es un gran acontecimiento, y señala el comienzo de una parte clave de nuestro esfuerzo para modernizar la flota de B-52», dijo el Cnel. Louis Ruscetta, Jefe Superior de Material de la Oficina del Programa B-52 del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de las Fuerzas Aéreas, que dirige el Programa de Modernización del Radar, y el esfuerzo general para modernizar el bombardero. «AESA sustituirá a la tecnología de radar de los años 60 y aumentará en gran medida las capacidades de navegación del B-52 en las zonas de mayor amenaza».

Además de aumentar el conocimiento de la situación y la capacidad de navegación y puntería, AESA está diseñado para ser adaptable, de modo que puedan añadirse nuevas capacidades para hacer frente a futuras amenazas mediante modificaciones de software.

Las compañías Boeing y Raytheon participan activamente en el proceso de instalación.

«Boeing es el OEM [fabricante de equipos originales] del B-52, por lo que su dilatada experiencia y conocimiento de la plataforma son fundamentales para garantizar que podamos instalar el AESA lo antes posible», explica. «También estamos trabajando con Raytheon en la parte del radar. En general, la asociación nos ayuda a garantizar que tenemos una solución gubernamental lista para usar que minimiza el desarrollo y ayuda a reducir los plazos tanto de desarrollo como de pruebas.»

La instalación del AESA es una de las mayores actualizaciones del B-52 en la historia de la flota. Costará aproximadamente 2.800 millones de dólares y se espera que la capacidad operativa inicial esté disponible en 2027.

«La sostenibilidad es una parte importante de este esfuerzo, porque el antiguo radar es insostenible», dijo Ruscetta. «El avance en la capacidad de combate que aportará el AESA es fundamental para que este avión siga siendo eficaz frente a nuestros adversarios más próximos. El nuevo radar es un habilitador para nuestra capacidad de distanciamiento de largo alcance y preparará a la aeronave para una letalidad optimizada.»

Fuente: avionrevue.com

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