COMIENZA VII MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES

0
311

Más de 400 parejas provenientes de 25 países desplegarán su máxima destreza en el arte del dos por cuatro ante la mirada de un exigente jurado a partir del lunes para conquistar el VII Mundial de Baile de Tango. La competencia, que desde su primera versión en el 2003 suma cada vez más adeptos, se presentó el domingo con una multitudinaria «Milonga de Apertura» en el histórico salón de la tienda Harrod’s, en el centro porteño, y luego con un homenaje al bailarín Juan Carlos Copes, considerado un icono de esta típica danza rioplatense.

Están inscritos participantes de Grecia, Suiza, Portugal, Rusia, Japón, Rumania, Uruguay y Perú, entre otros. El mundial arrancará formalmente el lunes con el inicio de las rondas clasificatorias para las dos categorías que compiten, «Tango Salón» y «Tango Escenario», abiertas a bailarines aficionados y profesionales.

COMIENZA VII MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES

La primera, menos escenográfica, se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas. Según el reglamento la pareja no puede separarse mientras dure la música y deberá trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

En «Tango Escenario», menos tradicional, combina los movimientos clásicos del tango con figuras y aplicaciones de otras danzas como el ballet, y de disciplinas como la acrobacia.
La final de Salón será el próximo sábado y de Escenario el lunes 31. Las parejas ganadoras se llevarán de premio 15.000 pesos (alrededor de 3.800 dólares).

El tango surgió en el río de la Plata a fines del siglo XIX en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo, Uruguay, y lentamente fue ganando el favor de públicos más sofisticados hasta llegar a ser una atracción en Europa, Estados Unidos y Japón.

Aeronoticias exhorta a nuestros lectores en Argentina a hacerse presentes en el Mundial de Tango 2009, ya que es una de las oportunidades de ver el mejor tango del mundo en un solo lugar, los mejores exponentes de este arte desde distintos paises.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here