Comienzan las investigaciones del accidente aéreo en Argentina

0
164

(Aeronoticias).- La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) comenzó hoy el proceso para determinar las causas que provocaron la caída del vuelo de Sol Líneas Aéreas en Argentina, donde murieron las 22 personas abordo. Pero al parecer esta tarea no se resolverá en los próximos días, sino que tomara un par de meses.

La aerolínea admitió que “no hay indicios” de lo que pudo haber ocurrido con el avión Saab 340 bimotor que se precipitó a tierra. En tanto, pilotos aéreos afirmaron que deberá esperarse “al menos tres meses” para tener “datos certeros” sobre las causas de la tragedia.

Por su parte, el jefe de la Junta de Investigación de la Aviación Civil, Gustavo Brea, expresó: “Nada se descarta. Cualquier aspecto operativo, sea de pilotaje, funcionamiento de la empresa, aspectos técnicos, de tránsito aéreo serán objeto de análisis”.

Agregó que “Los investigadores recabarán declaraciones de testigos del accidente”, entre ellos los pobladores de Prahuaniyeu que dijeron haber visto “una bola de fuego en el cielo”, en alusión al avión matrícula LV-CEJ.

Más información

En tanto, Horacio Darré, el gerente de Planeamiento de la empresa Sol Líneas Aéreas, dijo que «es imposible -en este momento- determinar las causas» del accidente. Por su parte, el vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, Juan Nifeneger, sostuvo que el avión siniestrado en la provincia de Río Negro no sufrió «ninguna» falla técnica «ni aborto de despegue» en los últimos días.

Comienzan las investigaciones del accidente aéreo en Argentina

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here