COMISI

0
249

La Primera Comisión de Investigación de la Dirección de Etica del Colegio de Abogados de Lima a través de su presidente el Dr. José Roberto Rendón Vásquez y del Dr. Luis Valois Vivar Pinares hicieron honor a la ética y a la tradición y trayectoria histórica de un colegio que luego de 200 años lucha contra malos elementos y expidieron su voto en la queja interpuesta por la madre de la manicurista asesinada Juliana Villacorta García y consideraron que Víctor Girao Alatrista, novel abogado que ingresó al CAL hace solo 7 años ha incurrido en graves faltas a la ética profesional en agravio de la joven asesinada de su familia y de la sociedad y recomendaron a la Dirección de Ética Profesional su sanción disciplinaria.

En los próximos días conoceremos la sanción que le tendría que imponer la Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima que dirige la Dra. Rosa Mávila León y que oscilaría entre la expulsión y la suspensión por 5 años para el ejercicio de la profesión de abogado a quien fuera ex piloto de la compañía de aviación Faucett y que hoy se presenta como presidente de la asociación de pilotos peruanos.

Al respecto, la agraviada July García pidió al Ministerio Público que ponga en evidencia que esta asociación de pilotos peruanos que ha tratado de blindar al hoy procesado penalmente  por el delito de ocultamiento real del cadáver de su hija, está integrada sólo por 4 personas y en el mejor de los casos tendría 2 o 3  miembros más, por lo que no representan a nadie y menos a los 4 mil pilotos peruanos que en actividad y en retiro no avalan, ni tienen ninguna relación con el abogado quejado.

Pidió a los medios de comunicación del Perú y al Colegio de Abogados de Lima que no se dejen sorprender, ya que no es serio en un proceso penal y en una investigación ante el Colegio de Abogados de Lima tratar de sorprender como lo ha pretendido hacer Víctor Girao Alatrista quien con astucia y burlándose de las personas que lo escuchan se irrogó la representación de todos los pilotos del Perú, él dijo sólo se representa a él a un piloto que vive en Estados Unidos y a otro que vive en España, que no pilotean aviones hace más de 20 años y en el Perú y  a 2 o 3 mecánicos y pilotos que tampoco representan a nadie, sin embargo, quieren sorprender, agregó.

Asimismo, la Sra. July García agradeció la honestidad del profesor universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. José Roberto Rendón Vásquez y el Dr. Luis Valois Vivar Pinares que con sus votos opinaron que se debería declarar fundada la queja y se debía sancionar a Víctor Girao Alatrista, estos profesionales demostraron su honestidad y que ellos si respetan el Estatuto de la Orden y el Reglamento de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, acotó.

Hacer click para ver los votos del presidente de la Primera Comisión de Investigación y de su miembro que hunden a Victor Girao quien podría ser suspendido por el CAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here