COMISI

0
194
El viaje de la comisión parlamentaria boliviana que será oficializado el día de mañana en la Cámara Baja del Senado Boliviano, contempla una reunión de los diputados bolivianos con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Santiago Fujimori, y probablemente con miembros de la cancillería de ese país, adelantaron fuentes cercanas al parlamento boliviano.
 

Según informó a Efe el presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Michiaki Nagatani, este hecho se da a razón de que una comisión parlamentaria boliviana viajará la próxima semana a Perú, para tratar de mejorar las deterioradas relaciones entre ambos países,

Además, Nagatani explicó que se estarían “ultimando detalles” para que la comisión realice el viaje, que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio aproximadamente, y en el que participarán "al menos un diputado por cada partido político" con representación en la Cámara Baja. Al respecto sostuvo: "Es lo que nosotros llamamos la diplomacia parlamentaria. Lo que queremos es colaborar en la tarea de la cancillería" para mejorar las relaciones, afirmó.

Aeronoticias considera que si bien las relaciones entre Perú y Bolivia, se han deteriorado en las últimas semanas, -llegando al punto en el que el Gobierno de Alan García hizo llamó a su embajador en La Paz, Fernando Rojas el pasado 15 de junio, quien retornó a Lima de forma indefinida- las relaciones bilaterales entre los dos países hermanos no se encuentran en su mejor momento. Esto se lo debemos a la “iluminada inteligencia y  diplomacia” del mandatario boliviano, quien cada tanto libera algún “grito de cantina” en contra del Perú, entendemos que cada uno es como es, pero sería bueno también –Sr. Morales!- que entienda que hay que mantener la boca cerrada en asuntos de los que nuestra jurisdicción no tiene incidencia, para no tensionar aguas que ya vienen “movidas”, sobre todo si no existe la necesidad de agitarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here