Comisión ad hoc: aportes al Fonavi serán devueltos íntegramente

0
92

(Aeronoticias).- Se hará de forma social, justa y en las mejores condiciones.

Los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) serán devueltos por el monto total, de manera social y justa, sostuvo hoy Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para la entrega del dinero.

Explicó que los aportantes, conocidos como fonavistas, recibirían en promedio no menos de 1,300 nuevos soles en un solo pago y no en cuotas mensuales, una vez definido el valor de los aportes que realizaron.

Señaló, en ese sentido, que este valor aún se encuentra en evaluación y será establecido en diciembre próximo, mes en el que se concretará el pago para el primer grupo de trabajadores, en este caso los más antiguos.

Dicho grupo, que obtendría 1,800 nuevos soles por la mayor cantidad de aportes, recibirá en su casa un certificado para que pase a cobrar su dinero en el Banco de la Nación, mecanismo que se repetirá con los siguientes grupos.

«Se les entregará (el dinero) en efectivo. Es falso que vayan a ser diez soles mensuales, es ridículo, será el monto total», afirmó.

Ortiz insistió en que la comisión ad hoc lleva a cabo un trabajo técnico con el fin de que la devolución de los aportes sea por el íntegro del monto, de forma social y justa y en las mejores condiciones.

«Tratamos de que sea lo más justo posible, porque si no los más antiguos no recibirían recursos; pero los van a recibir», comentó al explicar las dificultades en el cálculo por los cambios y devaluación de la moneda.

«(La devolución) es un proceso vital, esencial y es llevado de forma prioritaria y responsable», comentó en TV Perú.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here