Comisión Bagua del Congreso se reúne este martes para definir agenda de su próximo viaje

0
146
La comisión parlamentaria que investiga los hechos de violencia en Bagua se reunirá este martes para definir la agenda que cumplirán el próximo 20 de enero en Amazonas, informó el integrante de dicho grupo de trabajo, Eduardo Espinoza.
 
“La agenda se definirá en la reunión del próximo martes, el presidente hará la convocatoria y estaremos desarrollando el plan de trabajo. De manera particular creo que debemos entrevistarnos con los periodistas locales que tienen valiosa información”, indicó.
 
COMISIONDEBAGUA

Espinoza manifestó que pedirá incluir en la agenda, diversas entrevistas con periodistas de Jaén y Bagua, que estuvieron presentes el 5 de junio pasado, cuando murieron 34 personas, entre ellas 24 efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El parlamentario refirió que algunos reporteros fueron testigos de los hechos de violencia e incluso tienen material audiovisual, pero no lo han entregado, a las autoridades correspondientes, por motivos de seguridad.
“Conozco de periodistas que están dispuestos a conversar y entregar el material que tengan a disposición a la comisión, incluso uno de ellos me enseño un video, por eso voy a insistir para tomar en cuenta a estos testigos que vivieron ese momento”, sostuvo.
De manera particular, dijo que la comisión parlamentaria también debería entrevistar a la población cercana a la Curva del Diablo, y otras zonas donde se registraron hechos de violencia.
La comisión Bagua viajará este 20 de enero a esa ciudad para recoger testimonios sobre el fallecimiento de 24 policías y 10 civiles, entre ellos nativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here