COMISIÓN DE DEFENSA PREVÉ RECIBIR HOY AL CANCILLER PARA ANALIZAR PACTO DE NO AGRESIÓN

0
7
La Comisión de Defensa del Congreso tiene previsto recibir hoy al canciller José Antonio García Belaunde para que exponga sobre el pacto de no agresión, propuesto por el Perú a todos los países de América Latina. De acuerdo a la agenda de actividades del Parlamento, la visita del ministro de Relaciones Exteriores está prevista para 15.30 horas, en el Hemiciclo del Congreso.

El Perú ha propuesto al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) frenar el armamentismo, a través de un mecanismo de transparencia y confianza y la puesta en marcha de un pacto de no agresión.

COMISIÓN DE DEFENSA PREVÉ RECIBIR HOY AL CANCILLER PARA ANALIZAR PACTO DE NO AGRESIÓN

En la Comisión de Defensa, también se debatirán diversas propuestas legislativas, como la ley que regula el empleo de la fuerza por el personal de la Policía Nacional del Perú.

Por la mañana, a las 09:30 horas, las comisiones de Constitución y Justicia, recibirán en sesión conjunta a la Defensora del Pueblo,  Beatriz Merino Lucero, quien presentará el Decimosegundo Informe Anual de esta entidad, correspondiente al período enero-diciembre de 2008.

Asimismo, a las 17:00 horas, asistirá en el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, a la comisión de su sector, con el fin exponer el presupuesto de su sector para el año fiscal 2010.  

Por otro lado, a las 18.30 horas, el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, impondrá la Medalla de Honor del Congreso de la República al  filólogo y doctor en letras, Luis Jaime Cisneros Vizquerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here