Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL apoya construcción del Aeropuerto de Chinchero

0
199

(Aeronoticias).- El Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacín Fernández, expresó su respaldo a la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Palacín cuando se desempeñó como presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC entre el 2002 y 2003, puso observaciones frente a PROINVERSIÓN en relación al proceso de desarrollo de los aeropuertos regionales y los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la localidad de Chinchero en Cusco.

Expresó que en el caso de Chinchero hace diez años no se habían presentado ni los planos de espacios aéreos, ni el estudio de la Rosa de Vientos, ni la topografía general de la zona, ni los procedimientos de aproximación y despegue, ni los estudios operacionales, ni el plan maestro que permitiría validar la ubicación del sitio donde se construiría el Aeropuerto.

«Una década después las observaciones técnicas y jurídicas a este proyecto han sido subsanadas.

 Hoy la tecnología ha cambiado se vuela con aviones de última generación por lo que el aeropuerto de Chinchero sí es viable», señala una nota de prensa del CAL.

RPP Noticias – rpp.com.pe

Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL apoya construcción del Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here