Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL respalda sanción de Indecopi a LAN

0
182

(Aeronoticias).- El Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CCDACAL), Julián Palacín Fernández, respaldó la resolución de Indecopi que multa a LAN Perú por limitar la postergación de pasajes aereos.

La Comisión de Protección al Consumidor Nro 2, multó a la aerolínea chilena con 50 UIT (185 mil soles) por infringir los artículos 47 y 66.7 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, donde se garantiza la protección mínima en los contratos de consumo y el derecho de postergar el servicio en las mismas condiciones pactadas.

El Presidente de la CCDACAL dijo «que con la adquisición de un billete de pasaje se perfecciona el contrato de transporte aéreo y no es legal que LAN pretenda cobrar por lucro cesante cada vez que un usuario de su servicio de transporte aéreo solicite postergar su viaje pactado en el billete de pasaje». Agregó además que «LAN debe cumplir con las leyes peruanas y respetar el derecho de los consumidores que cuando solicitan postergación dentro de la normativa vigente, se le debe respetar su derecho.

«He leído la resolución», dijo Julián Palacín Ferández, «y no hay vicios de motivación , se ha expedido de acuerdo a ley, y esperamos que Indecopi la confirme, ya que se tiene que sentar un precedente en relación a los derechos de los consumidores de servicios de transporte aéreo.»

Ver libro de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL.

Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL respalda a Indecopi a LAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here