COMISIÓN DE ECONOMÍA ANALIZARÁ CON PRIORIDAD PROYECTO DE CANON PARA LAS FFAA

0
254
“Va ser prioritario. Este tema considero que tiene que verse rápidamente y voy a hacer el esfuerzo para que en no mucho tiempo se diga si procede …no queremos dejarlo encarpetado”, sostenía la Comisión de Economía no dejará “encarpetado” el proyecto de ley para asignar el 5 por ciento del canon de futuros yacimientos mineros y energéticos a favor de las Fuerzas Armadas, anunció su flamante presidente, Luis Galarreta, quien aseguró que esta iniciativa será analizada con prioridad durante su gestión.

El congresista de Unidad Nacional indicó que en la gestión de su antecesor Guido Lombardi se avanzó en escuchar las objeciones y alternativas de la mayoría de los presidentes regionales, por lo que en adelante, la comisión se encargará de analizar en forma integral la viabilidad del proyecto para tomar una decisión.

COMISIÓN DE ECONOMÍA ANALIZARÁ CON PRIORIDAD PROYECTO DE CANON PARA LAS FFAA

Si bien comentó que buena parte de las autoridades regionales se han mostrado en contra, refirió que se analizará la propuesta en forma responsable y pensando en el interés nacional del país. Galarreta opinó, a título personal, que el referido el proyecto es positivo si se tiene en cuenta la gran lista de requerimientos del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para cumplir su labor de brindar seguridad a la población.

No obstante, remarcó que se podrían precisar o corregir algunos matices, como la posibilidad de que dicho fondo también se extienda a la Policía Nacional. “La mayoría de presidentes han dado opiniones negativas, pero hay que escucharlos y tratar de explicarles …mi punto de vista personal es que hay decisiones que a veces no son tan cómodas pero hay que tomarlas, hay quienes creemos que se debe repotenciar a las Fuerzas Armadas y darles un mejor trato”, anotó.
Refirió que las autoridades regionales no deberían sentirse afectadas porque la iniciativa derivará en mejores herramientas para garantizar la seguridad en sus localidades, y ello garantizará también el aumento de inversiones. Según el proyecto de ley presentado por el congresista y primer vicepresidente, Luis Giampietri, el 5 por ciento de las regalías futuras será destinado a la modernización de los tres institutos armados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here