Comisión de EE.UU. ayudará en investigación del accidente de Aires en Colombia

0
132
(Aeronoticias).- Una comisión de expertos estadounidenses apoyará a los técnicos de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en la investigación de las causas del accidente del avión de Aires que cubría la ruta Bogotá – San Andrés, informó el ministro de Transportes de Colombia, Germán Cardona.
Asimismo agregó que se espera para hoy habilitar 1,500 metros de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, para evacuar a los heridos y demás pasajeros de la isla de San Andrés después del accidente.

Comisión de EE.UU. ayudará en investigación del accidente de Aires en Colombia

Según el funcionario, Aerocivil reportó el cumplimiento de los protocolos de la aeronave, quien atribuyó exclusivamente el siniestro al mal tiempo, como también descartó que fallas en la aeronave pudieran haber causado la emergencia, debido a que el avión era nuevo.
«Había una situación meteorológica bastante difícil al llegar a la isla. Desafortunadamente, una persona falleció, pero no por causa del accidente sino en el traslado hacia uno de los centros asistenciales, al sufrir un ataque cardiaco», precisó.
La compañía Boeing, fabricante de la aeronave, también anunció el envío de un equipo para proporcionar el soporte técnico a Colombia, a petición de las autoridades nacionales.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here