Comisión de Ética aplaza votación de informe contra Julio Gagó

0
191

(Aeronoticias).- La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó regresar a la secretaría técnica del grupo el informe que recomienda suspender 120 días al legislador fujimorista Julio Gagó por el Caso Copy Depot.

El congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) solicitó una cuestión previa con el fin de pedir información más detallada del peritaje que se hizo a los audios que confirmarían el vínculo de Gagó con la empresa Copy Depot. El estudio fue realizado por la Policía Nacional por encargo del Ministerio Público.

A solicitud de Fuerza Popular también se solicitará a Miguel Choque, ex trabajador de Jaamsa y Copy Depot, que entregue los audios originales que probarían la relación entre Gagó y Copy Depot.

La decisión de regresar el informe a la secretaría técnica se aprobó por mayoría. Votaron a favor Ángel Neyra, Juan Díaz, Segundo Tapia, Jesús Zamudio (todos de Fuerza Popular), Alberto Beingolea (PPC-APP), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional).

Votaron en contra Claudia Coari, Cristóbal Llatas, Leonidas Huayama, Rogelio Canches (Gana Perú) y Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio). Se abstuvieron Humberto Lay (Unión Regional) y Tito Valle (Perú Posible).

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here