Comisión de Ética: Benítez y Molina también serán investigados

0
5

(Aeronoticias).– La Comisión de Ética Parlamentaria abrió investigación de oficio contra el legislador nacionalista Agustín Molina por las denuncias periodísticas que se conocieron en los últimos días.

El domingo, el programa «Cuarto poder» reveló que la conviviente del congresista, Martha Truyenque Vásquez, tiene una concesión minera en Andahuaylas. El caso constituye un conflicto de intereses, ya que Molina es presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Además, los legisladores están prohibidos de tener concesiones mineras.

Además, el mismo programa denunció el domingo anterior que el coordinador parlamentario de Molina en Cusco, Diómedes Navarro Huayllas, labora en realidad como administrador de un hotel de la familia del nacionalista.

La comisión también abrió una indagación contra Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) por la presunta obstaculización de un allanamiento ordenado por el Poder Judicial en Chimbote.

También por presentar una reconsideración que supuestamente buscaba impedir una investigación contra el gobierno regional de Áncash, que preside el cuestionado César Álvarez.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here