Comisión de Justicia aplazó debate de despenalización de aborto

0
194

(Aeronoticias).- La Comisión de Justicia del Parlamento decidió aplazar hoy el debate del proyecto de ley promovido por distintos grupos feministas para despenalizar el aborto en caso de violación.

En torno a este tema se ha generado un acalorado cruce de palabras entre los miembros de dicho grupo de trabajo. Asimismo, no se ha planteado una nueva fecha en la cual se continúe debatiendo y se ponga en discusión si es que esta iniciativa irá al pleno.

Han sido 64 mil 200 personas quienes firmaron un planillón para que el proyecto quede abierto al debate aún cuando en medio del intercambio de ideas, uno de los congresistas denunció irregularidades en las estadísticas que presentaron los grupos a favor del aborto, al parecer la manipulación de las cifras mostraba una incoherencia con la tasa de mortandad del INEI sobre los nacimientos en el país.

La congresista por Cusco Verónika Mendoza, una de las principales promotoras de esta iniciativa, ha señalado que espera que mediante esta propuesta la mujer pueda «decidir» sobre la vida del concebido.

De otro lado, el ex ministro y médico Luis Solari se opuso a la despenalización del aborto con argumentos éticos y científicos en la Comisión de Justicia y pidió que este proyecto de ley no siga su curso.

Del mismo modo la parlamentaria de Fuerza Popular Martha Chávez junto a otros congresistas, también se han mostrado reacios a que dicho proyecto tenga luz verde pues con ello se elimina la posibilidad de investigar a los violadores y sentenciarlos a una condena respectiva.

Cabe mencionar que la actual Constitución Política del Perú establece en el artículo 1° que, «la Defensa de la Vida y la persona humana son el fin supremo de la sociedad y el Estado

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here