Comisión de meritocracia medirá nivel académico e idoneidad para ascensos de trabajadores de la Corte del Callao

0
191

(Aeronoticias).- Se ubicará a cada recurso humano en el cuadro de méritos que le corresponde y generará transparencia en el manejo de recursos humanos para los ascensos o promociones.

 

La Corte Superior de Justicia del Callao que preside el doctor César Hinostroza Pariachi, designó la Comisión de Meritocracia de los Trabajadores Jurisdiccionales y Administrativos que elaborará el cuadro de méritos y servirá de herramienta de gestión para la promoción de recursos humanos en cargos de mayor jerarquía basado en el nivel académico, idoneidad y probidad de cada servidor judicial.

 

“Dentro de la política de gestión de esta Presidencia, se priorizó el principio de méritos como indicador para la promoción de jueces provisionales, como ocurrió con la conformación de Salas Superiores, así como en la designación de magistrados supernumerarios. Sin embargo, para los ascensos de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos a cargos de mayor jerarquía no tenemos indicadores legales quedando a criterio de la Presidencia. Por ello, considero que debe aplicarse este principio en la designación de encargaturas y suplencias, de manera que se genere transparencia y objetivad en el manejo de los recursos humanos.”, dijo César Hinostroza Pariachi, Presidente de la Corte Superior del Callao.

“Esta buena práctica ya institucionalizada en esta Corte superior, permitirá promover e incentivar al personal para que se capacite de manera constante en sus respectivas especialidades, con la esperanza de ser promovidos cuando exista una plaza vacante, tan solo por sus méritos, lo cual beneficiará al justiciable por cuanto un trabajador calificado prestará un servicio más eficiente y eficaz”, añadió el titular de la Corte.

En el nuevo cuadro de méritos que se reactualizará luego de cuatro años, la comisión realizará una evaluación exhaustiva de cada trabajador, analizando los cargos y especialidades (Relatores, secretarios de sala, especialistas, secretarios judiciales, técnicos y asistentes judiciales, auxiliares jurisdiccionales, etc) para ser promovidos al cargo inmediato superior cuando exista una plaza vacante.

Dicha comisión estará integrada por la juez superior Yrma Estrella Cama, quien la preside; además de los magistrados Víctor Arbulú Martínez (penal), Luis Pajares Narva (civil) Marianella Leonardo Infante (Paz Letrado), así como la coordinadora de Personal Ana Morey Ruiz, un representante de los sindicatos y la secretaria de la comisión Brenda Ventura Saavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here