COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO INVESTIGA A LAN

0
284

La Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú sesionará el jueves 12 de febrero del 2009, para tratar los hechos de discriminación de LAN PERÚ en perjuicio de una consumidora peruana, Ing. Susana Vilca Achata que además es Congresista de la República del Perú por el partido Nacionalista.


Congresista Nacionalista José Maslucán

LAN PERÚ le extendió a la Congresista un billete de pasaje en la ruta LIMA JULIACA LIMA, la chequeó en el counter, le extendió la tarjeta de embarque, le expidió el ticket del equipaje, la embarcó y la ubicó cómodamente en uno de los asientos de la aeronave del vuelo 111 que partía desde LIMA A JULIACA el pasado 1º de febrero del presente.

El proveedor del servicio de transporte aéreo regular LAN PERÚ realizando un típico acto de selección de clientela discrimina a la Congresista peruano y en un caso típico de dolo o culpa inexcusable y dentro de una serie de acciones que buscaban perjudicar su actividad política como representantes de Puno para presuntamente impedirle que asista a la tradicional fiesta turística, la fiesta de la Candelaria, la bajaron del avión, mientras subían otros pasajeros, en un acto que a juicio de Aeronoticias.com.pe se afectó la dignidad de la Congresista y de la Nación.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán dijo que la empresa mopochina debe recibir sanción ejemplar para que hechos como estos no se repitan jamás.

Debemos recordar que la Congresista peruana se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú en el periodo 2007-2008 y ha presentado importantes proyectos de ley.

La defensa de la Congresista la asumió el abogado Julián Palacin Fernández quien el día de hoy está presentando una denuncia a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección del Consumidor de INDECOPI por discriminación y trato desigual a un consumidor peruano afectado, que pasará por un debido proceso administrativo que tendría que terminar con una sanción de varios de cientos de miles de dólares que tendría que pagar la empresa chilena LAN PERÚ.

Hacer click para ver el artículo “Pondrán en vereda a LAN CHILE” del diario La Primera, de fecha 09 de febrero del 2009, página 7, con las declaraciones del Congresista José Maslucán.

Hacer click para ver Hoja de Vida y Proyectos presentados en el Congreso de la República del Perú por la Congresista Susana Gladis Vilca Achata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here