Comisión Europea autoriza a Francia ayudar con 7.000 millones a Air France para superar crisis del coronavirus

0
25

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde al Gobierno francés a conceder ayudas públicas por valor de 7.000 millones de euros a la aerolínea Air France como apoyo para superar la crisis generada por el coronavirus.

La ayuda tiene la forma de una garantía estatal para préstamos y un préstamo de accionistas a favor de la compañía gala, con el objetivo de ofrecer a Air France un “un apoyo de liquidez urgente”, según ha explicado Bruselas en un comunicado.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado en el mismo comunicado que la industria de la aviación tiene un “importante papel” para los empleos y la conectividad en la Unión Europea y que Francia tendrá en cuenta “políticas medioambientales” en sus planes para la aerolínea.

“Air France está también teniendo un papel esencial en la repatriación de ciudadanos y en el transporte de equipos médicos”, ha insistido Vestager, que además ha subrayado los esfuerzos de la Comisión y de los Estados miembro para agilizar los subsidios para afrontar los efectos de la pandemia.

Air France cuenta con una flota de unos 300 aviones pero debió asumir un parón “drástico” como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por Francia y la mayoría de Estados miembro para tratar de contener la propagación de la pandemia.

En su análisis del caso, Bruselas ha valorado la necesidad de la aerolínea de contar con liquidez esencial para afrontar este periodo difícil, antes de la recuperación que espera de las ventas cuando las restricciones se levanten progresivamente.

El Gobierno galo, precisa el Ejecutivo comunitario en su comunicado, ha aportado las pruebas de que antes de lanzar este plan de ayuda pública la compañía “exploró y agotó” todas las posibilidades de obtener liquidez en los mercados.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here