Comisión Europea investiga alianza de Air France-KLM, Alitalia y Delta

0
145

(Aeronoticias).- La Comisión Europea (CE) abrió este viernes una investigación para determinar si la alianza formada por las aerolíneas Air France-KLM, Alitalia y Delta para sus vuelos transatlánticos incumple las normas comunitarias.

La autoridad europea indicó en un comunicado que la investigación apunta a determinar si los acuerdos entre esas tres aerolíneas de la alianza SkyTeam «perjudican a los pasajeros de los enlaces entre Europa y Estados Unidos».

«Esto podría violar el artículo 101 del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe pactos anticompetitivos», advirtió hoy la CE en su comunicado, en el que subraya lo profundo de la colaboración entre las tres aerolíneas.

El grupo franco-holandés Air France-KLM y la empresa estadounidense Delta Airlines iniciaron en 2009 un pacto para repartirse costos e ingresos en sus vuelos transatlánticos, un acuerdo al que posteriormente se sumó Alitalia.

Más información

La unión creó la mayor red aérea transatlántica con casi 250 vuelos diarios y servicio a más de 500 destinos en Europa y Norteamérica.

Comisión Europea investiga alianza de Air France-KLM, Alitalia y Delta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here