Comité de Turismo de la CCL ratificó a Álvaro Benavides como Presidente de su Junta Directiva

0
152
Con la finalidad de que el turismo continúe en franco desarrollo, el reelecto presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Alvaro Benavides, planteó que el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) sea dirigido por el sector privado.

“Hay una gran tarea interna sin la cual no hay forma de desarrollar de manera seria y profesional el turismo. Esa tarea es el Pentur, solo hay que empezar por asumir el liderazgo y hacerlo funcionar, pero debe ser dirigido por el sector privado, para que no quede como un diagnóstico más para las estanterías del Mincetur, como ha sucedido con todos los anteriores. Tenemos que aprovechar que ahora es una ley y que se ha trabajado en consenso. El desafío es echarlo a andar, porque sin eso toda acción no dejará de ser un buen intento”, afirmó.

Comité de Turismo de la CCL ratificó a Álvaro Benavides como Presidente de su Junta Directiva

El titular del Comtur de la CCL solicitó un trabajo organizado entre sector publico y privado porque a pesar de que por ley el turismo es una política de Estado, “en la práctica sigue siendo considerado como una actividad de segundo nivel por el Gobierno, cuando es una de las que más puestos de trabajo generan y es la segunda o tercera en generación de divisas”.

 
Como una forma de aprovechar a los turistas de la región y contrarrestar los efectos negativos de la post crisis, Álvaro Benavides indicó que para superar el actual 1,1% del turismo que proviene de Sudamérica, es necesario realizar alianzas estratégicas, estudios de mercado, generación de productos específicos para esa demanda, creación de entes gestores de turismo y capacitación sobre los productos de su región.

Finalmente, el reelegido presidente del Comtur demandó “más coordinación y participación real del sector privado, cuyos actores al fin y al cabo son los que saben del negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here