Comité Electoral del CAL admitió tachas contra Monge y Chavarry

0
6

(Aeronoticias) El Comité Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Lima-CAL, que preside la Dra. Flor Loza Romero, puso de conocimiento público que con fecha 02 de noviembre del 2015 se ha resuelto admitir las tachas contra la candidatura al Decanato del CAL de los abogados Ruth Monge Guillergua y Willy Ramírez Chavarry, presentadas por el líder anticorrupción, el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro Reg. CAL 41009. (VER TACHA WILLY RAMIREZ) (VER TACHA RUTH MONGE).

Los abogados tachados deberán absolver las tachas dentro del plazo de 24 horas, según el Comunicado Oficial del Comité Electoral del CAL.

Diversos sectores de la abogacía y respaldaron a la Presidenta del Comité Electoral del CAL y a su Comité por la admisión de estas tachas que tienen más de 60 medios probatorios.

En el caso de Ramírez Chavarry existen documentos fehacientes, que tendrán que ser levantados y en el caso de Ruth Monge se tratan de investigaciones de las Unidades de Investigaciones del diario El Comercio, La República, Correo, la revista Caretas, La Mula, etc, que le hacen imputaciones éticas, que nunca fueron rectificadas por la abogada tachada, por lo que abogados consultado manifestaron que mientras los medios de comunicación no han recibido carta de rectificación y no se han rectificado, la imputación ética subsiste y no podría postular y debería ser sometida a la Dirección de Ética Profesional para que pueda acreditar en un debido proceso que nunca gestionó pasajes con descuento para jueces y fiscales en la desaparecida aerolínea del narcotraficante condenado a 20 años de cárcel, Fernando Zevallos Gonzales.

Se nos informó que están circulando petitorios para que la Presidenta del Comité Electoral y sus miembros reciban la condecoración cívica del Derecho que otorga el Colegio de Abogados de Lima, si actúan con justicia, declaran fundada ambas tachas y emiten un mensaje a la opinión pública, en defensa de la imagen del Ilustre Colegio de Abogados de Lima que en sus procesos electoral no aceptan candidaturas que tienen cuentan pendientes en Ética Profesional y/o en procesos que tendrán que iniciarse en el caso de Ramírez Chavarry por presunto daño patrimonial al CAL, cuando se desempeñó como Director de Economía en el 2012 y 2013.

Por último, diversos sectores de la abogacía limeña informaron que Flor Loza Romero podría ser respaldada para las próximas elecciones del representante de los abogados ante el Jurado Nacional de Elecciones, siempre y cuando actúe con justicia y saque de esta elección a estos 2 candidatos tachados.

Comité Electoral del CAL admitió tachas contra Monge y Chavarry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here