Comitiva de Autores, literarios y Especialista del Perú

0
233

(Aeronoticias).- La Feria Internacional del Libro de Bogotá Colombia (FILBO) la 3ra  más grande de América Latina y la más importante de la Región andina, se alista para  celebrar por todo lo alto la literatura peruana. Como país invitado de honor, el Perú enviará a la capital colombiana lo mejor  de su cultura entre  el 29 de abril y el 12 de mayo. El Ministerio de Cultura  lidera un esfuerzo  sin precedentes, a la altura de las letras peruanas.

La Comitiva de 61 escritores, académicos, artistas y otros invitados de gran nivel, lo encabeza nuestro Premio Nobel Mario Vargas  Llosa y junto a notables figuras de las letras pondrán a la venta mas de 18.000 volúmenes, de 80 editoriales y entre ellos 22 sellos independientes.

La Filbo se resume en una frase «Perú, una maravilla en cada página», estarán figuras de todos los rubros, la pintura con Christian Bendayan, Cherman y Fito Espinoza.

El elenco Nacional de Folclore, con la versión renovada de «Retablo» en la Plaza Bolívar de la Capital colombiana.

La Orquesta Sinfónica, que tendrá como solistas a Lucho Quequezana y a Jean Pierre Magnet.

En teatro se pondrá «criadero» de Mariana de Althaus, Yuyachkani con «Confesiones»

En fotografía estará Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezan y un homenaje a Antonio Cisneros.

En esta reunión de prensa Mario Vargas Llosa hizo uso de la palabra  y dijo que desde todos los puntos era un honor para el Perú estar invitado a tal  evento cultural y espera que en todas las especialidades el Perú deje sentado una vez mas su calidad..

Comento lo mucho que le hace daño a la literatura y a los editores , la piratería recalcando que hay que luchar por erradicarla, y muy ilusionado y convencido de la exquisitez de nuestra gastronomía, dijo ,estoy seguro que encantara a  todos.

 

Elsa Samanez A.

Pàgina Cultural de

Aeronoticia

elsasamanez@yahoo.com

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here