Comit

0
309

Héctor Velit, presidente de Apavit e integrante del Comité Especial encargado de proponer el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, aseguró a Aeronoticias que este Comité aún no se ha reunido y que “todavía no hay nada oficial”, y que solamente la conformación de los integrantes -el pasado 22 de agosto- en el diario El Peruano es lo único que hay hasta el momento.

“No hay una comunicación directa del Mincetur, ni cuando nos vamos a reunir”, expresó Velit.

 

Canatur solicita más reuniones con Mincetur

Héctor Velit detalló que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha enviado un documento al Mincetur solicitando que haya una más reuniones.

“Creemos que es necesario que hayan  reuniones mas seguidas y no cada seis meses”, expresó Velit.

Dijo que tenía conocimiento que hubo reuniones entre Canatur y Mincetur y que “fueron muy a último momento y dónde tenían que aprobarse determinadas cosas con lo cual la gente tenía que firmar, pero parte de lo que debe hacerse es estudiar en qué se va a invertir, al igual que el plan de inversión y todo eso. Entonces eso no es de un día para otro”, expresó Velit.

 

Demandó trabajar con tiempo

El integrante del Comité Especial que propondrá Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional aseveró que se debe comenzar a trabajar con tiempo y que está a la espera de la llamada de coordinación.

En torno a la presentación de la Cuenta Satélite del Turismo (CST) que prevé concretar el Perú, Héctor Velit sostuvo que “es un paso para poder salir adelante y poder tener lo que siempre se ha estado reclamando.

“Lamentablente no sabemos  presionar a determinada acción del gobierno a favor del turismo porque no hay un índice real de la parte económica y cuánto representa para el país como fuente de divisas.

Necesitamos saber cuánto representa el turismo para poder presionar al gobierno y así no se olviden de mencionarnos en los discursos, sino (también) tomar acción en pro del sector”, expresó Héctor Velit a Aeronoticias.Como se recuerda una resolución ministerial creó el Comité Especial encargado de proponer el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Este Comité estará integrado por la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz; el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña; el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Javier Roca Fabián; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Javier León Olavaria.

Otros integrantes del Comité Especial

Asimismo, inetgran el Comité, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Tumbes, Rafael Sunción Sabalú, quien es representante del Circuito Turístico Norte-Nor Oriental; el director regional de la Dircetur Junín, José Luis Álvarez Ramos, quien es representante del Circuito Turístico Centro; el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco, Joaquín Vásquez Rosales, quien es representante del Circuito Turístico Sur; y la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Betty Contreras Caballón, quien es directora ejecutiva del Plan Copesco Nacional.

También el representante de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fernando Puga Castro, quien ocupa actualmente la vicepresidencia del gremio de gremios; el representante de Establecimientos de Hospedaje y Afines del país, Juan Stoessel Flórez; en representación de las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos, Héctor Velit Núñez; y en representación de las líneas aéreas, Daniel Ratti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here