Como lograr influir positivamente en las personas que amamos

0
230

(Aeronoticias).- Nuestras neuronas se comunican mediante impulsos eléctricos entonces el cerebro constantemente expulsa ondas electromagnéticas que varían durante el sueño en amplitud y frecuencia.  Durante el sueño nuestro cerebro emite diferentes tipos de ondas sea alfa, beta, theta y delta.

En la etapa beta el cerebro es sensible a las frecuencias externas y éstas pueden influir en las personas con  quienes nos relacionamos, almacenando la información directamente en su subconsciente.

Pasa por ejemplo,  cotidianamente  con una pareja de esposos: Por la noche el esposo está descansando y la esposa a su lado pensando que él es malo es, es renegón, machista, que no la sabe valorar, etc.   Él capta la información en su subconsciente reforzando esa actitud negativa. También sucede esto con los hijos: Una madre pensando por ejemplo  “Mi hijo es un drogadicto, no estudia, no obedece, no quiere cambiar, no escucha los buenos consejos…”,  y de esta manera la madre  refuerza más esa conducta errónea.

Por eso para cambiar una actitud negativa no ayuda en nada criticar. Lo que debemos hacer  es aprovechar nuestra fantástica dinámica cerebral para ayudar a mejorar.

Pero no nos equivoquemos.  No es solo pensar y ya, es creerlo de verdad porque si uno está pensando “él es bueno”  y si te preguntaran “¿por qué dices eso?” Respondes: “porque es malo” o sino “él es estudioso, obediente, capaz.” pero dices esto porque en el fondo de tu corazón estás segura de lo contrario que es un bruto, malcriado, un incapaz.

Entonces si queremos influir positivamente en lo demás para que sean mejores,   tenemos que cambiar nuestra forma de pensar en el fondo del corazón. Así como Gandhi un hombre que ganó una guerra con amor y paz decía “Si quieres cambiar al mundo cambia tu mismo”

Como lograr influir positivamente en las personas que amamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here